Movilidad sostenible, Presentación de Lozocleta: muévete en bicicleta eléctrica por la Sierra de Madrid

Posted on Viernes, mayo 11th, 2012 at 15:47


El día de la presentación en sociedad de Lozocleta: sistema público de bicicletas y bicicletas eléctricas.
Primera experiencia de este tipo en el mundo rural, al menos en la Comunidad de Madrid. Se trata de un proyecto piloto, subvencionado por el Consorcio de Transportes, a través de los fondos del Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía (Ministerio de Industria).
Gargantilla de Lozoya y Pinilla de Buitrago, Navarredonda (municipios de la mancomunidad del Valle Medio del Lozoya) y Buitrago de Lozoya quieren convertirse en una referencia de la bicicleta y de la bicicleta eléctrica, según explica Ignacio González, alcalde en funciones de Gargantilla hasta este sábado e impulsor del proyecto. “Se está vinculando el nombre de estos municipios con la idea de naturaleza, turismo, bicicleta, con ‘vengo a pasármelo bien y a disfrutar de un paraje natural como es la Sierra Norte de Madrid'”, afirma.

Carlos Cristobal Pinto, director del consorcio de transportes de Madrid, nos ofrece esta entrevista donde nos explica la importancia de la incorporación de traslados más sostenibles, tanto en bicicleta como andando o en transporte público.

Tags: , , ,

Leave a Reply