Proyecto La casíta de Nápoles Anteproyecto

Posted on Miércoles, marzo 14th, 2012 at 17:28

Se ha terminado la primera fase: El Anteproyecto de una casa de madera, ecológica y bioclimática cercana al metro Arturo Soria, Madrid.

El equipo de trabajo es :

Bioclimax: equipo de gestión, se encarga de coordinar equipos, analizar presupuestos y controlar fases y tiempos.

Neftis Arquitectos: Representado por Carlos Bermejo. Estudio especializado en Arquitectura bioclimática. Premio de construcción bioclimática por Castilla León.

100×100 Madera: Empresa constructora, distribuidora de Kuusamo en España. constructor de casas de Madera.

La casa sigue los criterios bioclimáticos mejorando la calidad de vida y facilitando el ahorro en energía.
Se crea un patio, mejorando la ventilación cruzada y la iluminación de las estancias habitables de la casa y de los lugares de paso. Este patio se integra al salón permitiendo en primavera, verano y otoño una ampliación de este espacio. Se utiliza un sistema constructivo en madera, con fachada ventilada y una carpintería excepcional que nos permiten tener muy pocas perdidas energéticas.

El agua y la vegetación son los elementos principales en los dos patios estanciales.

La casa se divide en dos plantas. La planta baja acoge todos los espacios públicos: patios, salón, despacho, cocina y baño. La planta primera acoge los espacios más privados: las habitaciones y baños, vestidor y cuarto donde se integra la lavadora-secadora y la zona de plancha. Es una distribución muy habitual en España incorporando la separación del tratamiento de la ropa de la cocina, permitiendo no sacar la ropa de su zona de uso.

La casa diseñada por Carlos Bermejo se centra en crear ambientes agradables en todas las estaciones y en ahorrar energía. Los clientes ya han dado el okey y ya se ha cerrado un presupuesto con la constructora que nos permite cerrar el dossier bancos para empezar a negociar con nuestro proveedor financiero.

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply